martes, 14 de octubre de 2008

Achai

Una fecha importante en la consolidación de la nación fue enmarcado en la ciudad de Cajeme la presentación de uno de los grupos más representativos en materia de folklore de Cd. Obregón: Achai

Dirigidos por una personalidad inherente a los quehaceres culturales de nuestra ciudad Regino López. la cita fue en la Plaza Álvaro Obregón frente al palacio municipal, presentándose varios cuadros folklóricos de diferentes puntos geográficos de nuestro país, ambientado por su propio mariachi.

Es referencia este grupo que ha representado a nuestra ciudad, al estado y al país en diferentes partes del mundo. Sin duda, tienen la fórmula para exaltar las cuestiones mexicanas en materia de los elementos de música y danza, apoyados por un pulcro vestuario, voces violines guitarras, trompetas que identifican a una nación.

El público receptivo aceptó de bienánimo a los diferentes cuadros por los que Achai nos fue paseando, desde Veracruz hasta Tamaulipas, con intermediaciones de cantantes solistas e interpretaciones de su Mariachi.

Sin duda una manifestación meramente cultura que no une como nación con sus elementos artísticos necesarios para crear ese ambiente que nos ayuda a identificar a los símbolos patrios.

Reconocido el trabajo de los muchachos y su director. Enhorabuena

No hay comentarios: