miércoles, 3 de septiembre de 2008

Brío Jazz

El pasado 27 de agosto del 2008 en la explanada de CITIEC, campus centro del Instituto Tecnológico de Sonora, se erigió el escenario de departamento de Extensión de la Cultura y los Servicios para dar paso a la propuesta musical de Brío, Jazz.

A las siete de la tarde se desplegaron las notas musicales de sus instrumentos, dirigidos por el Maestro Eloy Nakato con la característica de las sincopadas notas de su guitarra zurda y de los músicos que sonorizaban en su totalidad a Brío Jazz.

La propuesta tiene su originalidad en manera de manejar los matices musicales, la música constante tiene singularidades de metrónomo y en ocasiones los silencios son llenados constantemente. La intensidad, la agógica y dinámica son elementos que pudiesen enriquecer aún más a la propuesta consagrada por el grupo.

No cabe duda que su director es un excelente guitarrista, que sabe encontrar los efectos para darle tesitura a su instrumento, las percusiones refrendan los ritmos del jazz, y las variaciones del teclado con timbres de órgano para conjuntarse con uno de los grupos que a parte de representativo de la institución son uno de los más identificados.

Enhorabuena para Brío, pues ha sabidos sobrellevar el complejo movimiento natural y constante de los grupos que es el cambio de integrantes, la dirección, el enfoque y la constancia son características del grupo y sigue difundiendo el jazz en nuestra institución y en la comunidad.

5 comentarios:

Gabriela dijo...

GuillooO!

:O

Omarzaragoza dijo...

a mi me gusta mucho la propuesta de brio jazz, aunque debo confesar que el jazz no lo tolero mas de 1 hora seguida, los integrantes, principalmente eloy son muy entregados yr esponsables en su trabajo...

Daniel dijo...

estoy de acerdo con carlos en cuanto a la forma de manejar los matices d las canciones este grupo tiene muy buena estructura y una buena ejecucion.

Manuel dijo...

Hola.

El brío jazz tiene muy buena propuesta musical y esta se ve enriquecida por las buenas ejecuciones que sus integrantes hacen.

En lo personal me parece un gran grupo, que esta haciendo mucho por el genero del jazz. Pero estoy seguro de que todavía pueden dar mas, solo es cuestión de seguir perseverando en la practica.

Saludos Carlos

Gabriela dijo...

Hola guillo!
Recuerdo:

http://maidengabrielle.blogspot.com/2008/09/otro-ao-y-cada-vez-mas-guillo.html